Rendimiento

Rendimiento

El rendimiento deportivo consiste en minimizar el esfuerzo consiguiendo un movimiento óptimo. Para conseguir un rendimiento eficiente es necesario que, entre otros factores, el movimiento sea eficiente y eficaz. ¿Cómo se consigue esto?.

El movimiento deportivo viene dado por una serie de características biomecánicas que hace que un movimiento se ejecute de tal forma consiguiendo ese resultado. La variación de esos parámetros cambia totalmente el resultado obtenido. Por tanto, ejecutar el movimiento con los parámetros biomecánicos óptimos hará que el movimiento ejecutado sea eficiente y eficaz y por tanto, el rendimiento deportivo aumente. Los valores de estos parámetros dependerá del movimiento a ejecutar, el deporte donde se aplica y las reglas impuestas. No obstante, los parámetros a analizar suelen ser los mismos: distancias, tiempos, velocidades, aceleraciones, centro de masas y fuerzas.

 

UCOTrack, como sistema de captura y análisis de movimiento en 3D ofrece a través de las grabaciones con cámaras de alta velocidad sincronizadas y su software, analizar de manera precisa y detallada el rendimiento deportivo. Ofrece como resultado del análisis del movimiento un informe con sus parámetros biomecánicos y cómo conseguir la eficiencia y eficacia del movimiento para aumentar su rendimiento deportivo. Además, de poder comparar los resultados con los resultados de bibliografía; o mejor aún, con los resultados obtenidos a partir de mediciones a deportistas de mayor calidad.

Mejorar el rendimiento deportivo no sólo es entrenar más, si no, entrenar de forma adecuada, eficiente y personalizada. El análisis del movimiento permite al entrenador adecuar el entrenamiento de forma específica al atleta para conseguir un mayor rendimiento deportivo que se ajuste personalmente al deportista.

Eventos

Idioma

UCOTrack Facebook