Lesiones

Lesiones

Una gran parte de las lesiones deportivas están provocadas por un movimiento mal ejecutado llamado "movimiento lesivo". Es cierto que muchos movimientos lesivos pueden apreciarse visualmente, sobre todo en deportistas principiantes cuya técnica es escasa, pero a medida que la ejecución del movimiento tiene mayor calidad técnica es más difícil visualizar movimientos lesivos a simple vista.

La importancia de poder ver de manera precisa y detallada los movimientos ejecutados por un deportista reside, además de en la eficiencia y eficacia de dichos movimientos, en descubrir movimientos lesivos que comprometan su salud. Así, a través de un sistema de captura de movimiento en 3D como UCOTrack, el análisis de las grabaciones con cámaras de alta velocidad reportará cualquier movimiento lesivo inapreciable por el ojo humano, que por ejemplo dura 0.1 segundos pero que es repetitivo en cada fase y que a la larga pueda convertirse en una lesión grave para el atleta.

Además del análisis del movimiento para descubrir movimientos lesivos, UCOTrack también se aplica para analizar el movimiento de rehabilitación deportiva y cuantificar la progresión de la lesión en el atleta. La subjetividad, promovida por un estado de ánimo bajo en el deportista, puede hacerle pensar que la progresión de su lesión es mala. En cambio, puede ser que su movilidad sea mayor.

 

En nuestros estudios, hemos comprobado que la influencia del estado de ánimo es muy alta a la hora de valorar la movilidad de una persona. Así, aunque su movilidad era mayor que en meses anteriores tras aplicarle un tratamiento decía que seguía igual y no había mejorado cuando tras analizar su movimiento y comparándolo con el de meses anteriores había mejorado notablemente.

Por tanto, UCOTrack en el ámbito de lesiones deportivas ofrece un análisis de movimiento detallado y preciso, ya sea para descubrir movimientos lesivos como para cuantificar objetivamente de forma precisa la progresión de una lesión fuera de influencias por estado de ánimo.

 

Eventos

Idioma

UCOTrack Facebook