Análisis del Paso

Análisis del Paso

La técnica de análisis del paso permite medir el movimiento mecánico que realiza el sujeto al caminar determinando los ángulos de las articulaciones y las fuerzas involucradas en el movimiento.

Las técnicas del análisis cinemático y dinámico tridimensional, utilizando sistemas de captura de movimiento, pueden proporcionar una descripción biomecánica detallada del paso normal y patológico.

El estudio científico del paso implica la identificación de un número de eventos que ocurren durante el ciclo del paso, que se define como el intervalo del tiempo comprendido entre ciertos eventos repetitivos al caminar, tipicamente entre un pie que entra en contacto con el suelo y el mismo pie que entra en contacto con el suelo otra vez. El ciclo del paso se divide, para cada pie, en una fase de apoyo (cuando el pie está en tierra) y una fase de vuelo (cuando está en el aire).

A través de la captura de movimiento podemos conocer el valor de flexión de cada articulación para poder comparar así un paso normal de patológico, monitorizar la evolución del paciente o analizar la eficacia de tratamientos.

Eventos

Idioma

UCOTrack Facebook