Análisis de Movimiento

Análisis del Movimiento

La Medida del Movimiento (Motion Mesurement) es un término utilizado en biomecánica para describir la recolección y el análisis de datos de cualquier tipo de movimiento en 2D y 3D. Estos datos se recogen a partir de cámaras de vídeo, dispositivos magnéticos, mecánicos y de otros tipos; y son procesados para calcular desplazamientos lineales y angulares, velocidades, aceleraciones, etc. y en general cualquier parámetro cinemático calculado en función de las posiciones de determinados puntos en el espacio y en el tiempo.

 

UCOTrack es un sistema basado en vídeo que es capaz de recoger y calcular información cinemática del movimiento. Incorporando novedosos algoritmos de visión artificial, el software posibilita la captura de video desde diferentes fuentes, la calibración de la imagen, la reconstrucción tridimensional y la salida de resultados cinemáticos con un alto nivel de precisión, superando en prestaciones a los sistemas convencionales de medida.

Se basa en la ubicación de marcadores reflectantes en posiciones anatómicas concretas del paciente cuya posición en el sistema de referencia es capaz de detectar el sistema. A partir de estas posiciones el sistema es capaz de calcular ángulos, orientaciones, distancias, etc.

 

Eventos

Idioma

UCOTrack Facebook